Los TP de la semana

jueves, 16 de abril de 2009

A modo de introducción para la clase del viernes 17 elegimos dos trabajos de cuatrimestres anteriores. Ambos resultan muy buenos ejemplos de como articular los recursos de cada lenguaje para transmitir una idea de forma efectiva y atractiva.

Para M1, del 1er cuatrimestre del 2008, el TP de Friol / Carrera / LaMoglie (docentes: Maribel y Mercedes):


Algunos puntos fuertes del TP: La manipulación del tiempo (cuando dilatarlo o contraerlo para crear suspenso - la duración del eclipse o la secuencia del plano detalle del ojo), el diseño de onomatopeyas coherente al partido gráfico, la reinterpretación de los límites de las viñetas fragmentando la vista de un mismo espacio (el canto del gallo, el eclipse y los girasoles).
Más ejemplos...

Para M2, del primer cuatrimestre del 2007, el TP de Lorenzo, Yokobory y Merino.



Siguiendo las instrucciones que Tzara propone para hacer un poema dadaísta surgen las extrañas combinaciones de puertas y lo que aparece tras ellas. Contra las leyes de la lógica, siguiendo secuencias totalmente aleatorias. Es muy bueno el trabajo de sonido y el ritmo de las imágenes. Más ejemplos...

3 comentarios:

Facundo dijo...

... Hola, buen día... ¿se sabe algo de la clase de hoy 17 de Abril, que posición toma la cátedra con respecto al paro docente anunciado el Miercoles de 72hs?

Gracias y saludos.

// © JR IMAGEN GRÁFICA dijo...

ESTA BUENO EL VIDEO..!!

Anónimo dijo...

no sé si estoy haciendo algo mal pero entro al delicious para bajar el rótulo y el link lleva a un archivo de rapidshare que no existe... podrían chequear eso? muchas gracias!