Examen Final hoy 12-12-08

viernes, 12 de diciembre de 2008

En el dia de la fecha,12 de diciembre de 2008, la Cátedra Groisman Medios Expresivos 1 y 2 ha resuelto no presentarse a tomar exámen final, en señal de protesta por la falta de pago del sueldo de noviembre de algunos docentes de la Cátedra.
Durante todo el año nuestra actitud ha sido la de privilegiar la actividad académica a pesar de las dificiles condiciones laborales, pero la falta de cumplimiento de lo más básico del contrato laboral nos obliga a tomar esta determinación.
Esperamos que los alumnos sepan entender esta decisión, y nos acompañen en nuestra lucha por sostener la educación pública, libre y gratuita.

Martin Groisman
Profesor Titular de Medios Expresivos 1 y 2
DG/FADU/UBA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como alumna me da la sensación de que lo unico que puedo hacer es entender la situacion y apoyarla o no. no mas que eso.
Me pregunto si podrían haberlo comunicado semanas antes y no hacer perder el tiempo y dias de trabajos pedidos para estudios?.
Esperamos que los docentes sepan entender tambien a los alumnos que tenian como ultimo plazo esta fecha de examen para aprobar la materia. Y nos comuniquen como piensan resolverlo sin perjudicarnos.

Anónimo dijo...

son de cuarta... como no avisaron antes!?????!!!!
que alguien de una explicación! me tengo que recibir!
que me firmen la libreta y que me aprueben sin examen loko!

Anónimo dijo...

Yo apoyo la lucha por sostener la educación pública, libre y gratuita... Pero los motivos de la misma surgieron inesperadamente hoy, o vienen desde hace rato?... No entiendo entonces la entonces la falta de diálogo de la cátedra con sus alumnos, y el comunicado arrebatado del día de hoy, sin ningún tipo de indicio.


Graciela

Anónimo dijo...

Y...si! obvio! yo los apoyo totalmente, pero estoy requiere perder el primer llamado de examen??

Jacqui

Anónimo dijo...

Como docente e investigador de la UBA me veo en la obligacion de decirles que estan maltratando alumnos de forma innecesaria. La lucha docente se debe efectuar de forma constante y clara. Si sus alumnos durante todo el anio (teclado en ingles, mis disculpas) recibieron en diferentes formas parte de su compromiso academico, no parece razonable cambiar las reglas del juego en este punto del anio, sabiendo como pueden afectarlos. Esta, llamemosla, "medida" arbitraria e inesperada solo afecta a los alumnos. La forma y el momento en el que dan aviso parece responder mucho mas a un capricho adolescente que al compromiso con la lucha docente o con la excelencia academica. Es realmente triste ver como en nombre de una lucha tan sincera como es la lucha docente Uds. satisfacen su propio egoismo.

Anónimo dijo...

Me da pena la actual situacion de la universidad publica. Si bien hace mas de 4 años que termine la carrera. Es lamentable lo que esta pasando con el NO pago de los sueldos. Como ex-alumna y graduada me duele ver lo que esta pasando. Yo curse MEDIOS 2 en esta catedra. Me parece acertado la decision que tomaron es la manera para garantizar y defender los derechos de los docente que son trabajadores. Y de alguna manera tratar de hacerle frente a esta crisis sin precedentes que pone en peligro la actividad academica. Ojala se encuentre pronto la salida ......... saludos