Aclaración

viernes, 12 de diciembre de 2008

La decisión de suspender el final se postergó hasta hoy, a la espera del pago de los sueldos adeudados.Como eso no se produjo, decidimos parar.
A todos los que expresan su indignación les sugiero que se dirijan a las autoridades educativas, que no estan garantizando las condiciones mínimas para que las actividades académicas sigan su curso normal.
Algunos parecen no darse cuenta de la grave situación actual, y anteponen sus intereses personales, desconociendo que este problema afecta seriamente el futuro de la educación pública.
Y a los que se escudan en el anonimato para insultar y agredir,les recuerdo que hay formas más efectivas y honestas de lucha, siempre en el marco democrático de la libertad de opinion y el respeto por las diferencias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que cualquiera, sin insultar a nadie me parecio cualquiera tomar esta decision el dia del examen.
creo que se trata de estar unidos en este momento de crisis sin perjudicar a nadie, es mi opiñon y espero que se respete

santiago

Anónimo dijo...

si groisman media pila no tenes sentimientos flacoo y te cagas en nosotros

Anónimo dijo...

libertad de opinión? es un chiste? Tomaron esta decisión sin dejar lugar siquiera a opiniones de los alumnos y encima censuran el chat.

Anónimo dijo...

La decisión se postergó hasta el día mismo del examen, y los egoístas somos nosostros?
Más allá de todos los justificativos (comprensibles, no necesariamente justificables) lo suyo fue claramente una falta de respeto. Si bien jode que usen como arma mis exámenes (ok: en es pos de mi educación, indirectamente) lo realmente molesto es que evidencien que no les importamos ni un poco. Me quitan vacaciones, horas de estudio para otras materias, voy a tener que volver a estudiar todo de vuelta no sé cuándo...
Bueno, que son unos garcas es claro, no se escuden en que hay otros garcas peores que ustedes.
Y lo de acusar de deshonestidad a los que insultan desde el anonimato: ni en pedo pongo mi nombre, es lógico, para qué quiero tener de potencial enemigo al tipo que decide si apruebo o no.

PD: La cátedra me había encantado.

Anónimo dijo...

La verdad queria felicitarlos. Es una forma muy justa de hacer valer el reclamo. No es nada fácil tomar una postura semejante, digna de quien entiende y valora su hacer docente.

Anónimo dijo...

Apoyo su lucha y los pedidos... pero hacia falta esperar hasta el último día?. En mi caso, me pedí día de estudio, fui hasta la facultad y me tuve que enterar de esta noticia minutos antes del "supuesto examen". Así como la mayoría entendemos este reclamo, ustedes también entiendan el nuestro... Sólo pido que las cosas se avisen un poco antes, porque me imagino que esto no fue asunto de ese mismo día..
Espero que tengan en cuenta esto por si llegan a tomar la misma decisión para el próximo llamado a finales, porque así no pierdo días de estudio para otras materias..
Espero que nos entiendan, así como entendemos este reclamo.

Pau

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber que pasa con los que fuimos y nos enteramos in situ que no había final, nos anotamos en febrero? Entiendo y apoyo la protesta y en pos de la educación pública y gratuita haría cualquier cosa, pero esta vez me parece que no es la manera, en este caso los únicos perjudicados somos los alumnos, si deciden seguir con los paros por favor por lo menos manden un mail ya que visité el blog el jueves y no se me ocurrió pensar que existía la posibilidad del paro. Si nosotros los alumnos tenemos que pensar en los profesores, y los profesores en los alumnos, no debería resultar tan dificil ponernos de acuerdo. Lamento que esto se transforme en una lucha de conveniencias personales, pero podríamos pensar en aunarnos y hacer propuestas como se charlo durante el cuatrimestre, no tomar decisiones avisando a último momento y dejando en banda a un monton de gente que se presentó, estudió y dejó de ir a sus laburos para avanzar en su carrera.

Anónimo dijo...

Hola, entiendo la situacion, lamento que se haya llegado a tal extremo por un reclamo absolutamente justo y necesario. Me gustaria saber si se puede mantener este reclamo modificando el accionar en un futuro. Hay una instancia de examen en febrero y creo que es necesario saber si ese examen se va a tomar o no. El hecho de suspender una mesa de examen en la uba es de por si una medida fuerte, no creo necesario que dejar que cientos de alumnos estudien, pidan dias laborales y viajen sin sentido lo sea. Me gustaria que, sea cual sea la decision que tomen para la proxima fecha, la publiquen en el blog antes de que muchos estudiemos y nos encontremos con alguna sorpresa el mismo dia del examen. Gracias y espero sepan comprender nuestra situacion como alumnos ya que sin duda la mayoria de los alumnos comprendemos y apoyamos la situacion docente, y lo digo como alumna y docente.

Anónimo dijo...

avisen si en marzo se tomannn, no el mismo dia. Desicion de ultimo momento jaja y yo naci ayer..