Viernes 5 de Septiembre

jueves, 4 de septiembre de 2008


La asamblea del viernes pasado realizada en el taller con la presencia de todos los docentes y alumnos de ME1 y ME2 fue un hecho de gran importancia para nuestra cátedra , basicamente por la posibilidad de realizar el desacostumbrado ejercicio de hablar y escucharnos entre todos, para revisar las posiciones y luego sacar las conclusiones sobre qué decisiones tomar frente a esta situación de conflicto.

La crisis presupuestaria no es solo un problema de la FADU, ni siquiera de la UBA.La educación pública y gratuita responde a un modelo de pais que no existe mas.
Pero además, alguien fue a un hospital público? alguien intentó tomar un tren en hora pico?. Todos los servicios publicos son escasos y andan mal.
Entonces quien es el responsable? el gobierno de Cristina? o los 10 años de menemismo? o los 7 años de dictadura o todo eso junto?

En función del compromiso que asumimos los docentes en la asamblea pasada, el viernes 5 debemos ir a la facultad. Alli mismo veremos los alcances del paro, y si se dan las condiciones, continuar con el trabajo de catedra en los talleres, analizando el modo estrategico de diseñar el mensaje de la protesta en los medios, produciendo "una protesta inteligente" ,tal como se planteó como alternativa de lucha a la figura del “paro activo”.

Esto implica que tanto las fotos de ME1 como el videoarte de ME2, no solo deberán trabajar sobre el contenido (la crisis de la educacion publica ), sino tambien el modo en que cada trabajo buscará su visibilidad :blogs,flogs, you tube, facebook,flickr, canal 13, etc.

Usando la lógica del marketing viral, la cátedra Medios Expresivos será el puente de lanzamiento de toda estas formas de trabajo-practico-de-protesta. (TPP)

Saludos y buenos días
Martin Groisman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque los medios de comunicacion del pais no muestran o esconden este problema eterno y actual que a todos nos incumbe y preocupa?? hace casi un mes que estamos asi.. y publican y muestran que Cristina paga la deuda a paris o no se que...

Anónimo dijo...

hubiese estado buenisimo que den clases hoy!!!!!!! nose avisar no estaria mal.
ahh y no traten de justificarse con lo del paro, hubo una asamblea, se desidio la forma que ivamos a trabajar, los alunmos cumplen y esto nooooo ya es una falta de respeto hacia los alumnos.
ojala haya alguna solucion a todo esto y que los profes cobren bien y puedan dar clases