En Europa también se consiguen

lunes, 28 de abril de 2008


Apuntes Pixelados en Europa

Los "Apuntes Pixelados" , última producción literaria de la Cátedra Groisman de Medios Expresivos (Diseño Gráfico / FADU / UBA), en venta en el local de CP 67 a $20 para estudiantes.








Apuntes Pixelados

Reflexiones sobre el diseño y los medios audiovisuales. Del kinetoscopio a la revolución celular
Groisman ,Martín (compilador).

En este libro encontrará un conjunto de artículos, discusiones y reflexiones referidas a diversas cuestiones vinculadas con el diseño y los medios audiovisuales. Todos los textos, de alguna u otra forma, estudian el campo de esa relación. La pregunta central, que constituye el eje de trabajo en la cátedra de Medios Expresivos I y II, de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires es: ¿cuál es la función específica del Diseño Gráfico en el territorio del cine, la TV y los llamados "nuevos medios" interactivos? Estos Apuntes Pixelados, construidos en un período que abarca 3 años de trabajo, tienen el sentido de un comentario y una reflexión que intenta situar los ejes centrales de la discusión sobre distintos fenómenos de la comunicación audiovisual. Los temas van desde las vanguardias de los años 20
y el análisis del concepto de la puesta en escena, hasta la televisión interactiva, pasando por estudios sobre la relación entre el diseño y el punk, la violencia en el cine japonés, la identidad corporativa de un canal de TV, y los modos de inserción / alienación social generados por los nuevos medios.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! que tal? podrían habilitar el RSS del blog?