Papeleras

martes, 13 de noviembre de 2007

Aquí se pueden ver trabajos realizados por alumnos de la cátedra sobre la instalación de las papeleras en la costa del río Uruguay.







Muestra 50/30 | 50 años con el Eternauta... 30 años sin Oesterheld

viernes, 15 de junio de 2007


Del 13 de Julio al 3 de Agosto de 2007

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires Dr. Arturo Jauretche
Sarmiento 362/64 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina




Sin duda éste es uno de esos casos emblemáticos en que, autor y obra, están ligados en más de una manera. Y es precisamente por ese motivo, que no resulta extraña la doble conmemoración que proponemos: 50 años de la primer publicación de El Eternauta, 30 años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld.
Con 50/30 no solo los invitamos a descubrir o a releer El Eternauta, sino también a un recorrido por la vida y obra del escritor que homenajeamos.

+ info http://muestra50-30.blogspot.com/

CICLO DE CORTOS DE ANIMACION EN SOCIALES

martes, 24 de abril de 2007

La DIRECCION DE CULTURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA, invita los miércoles 9, 16, 23 y 30 de Mayo a las 21 horas en el auditorio de la facultad de la sede Ramos Mejía 841 al:

"CICLO DE CORTOS DE ANIMACION EN SOCIALES"


En el transcurso de los últimos 50 años el cine de animación tuvo un gran desarrollo en gran cantidad de países, destacándose la producción de Europa Oriental, Canadá y los Estados Unidos. La mayor parte de la misma ha sido prácticamente ignorada. Los grandes maestros del género continúan por estas tierras en la oscuridad a causa de la permanente invasión y hegemonía de las películas de las grandes productoras que obedecen, casi en su totalidad, a motivaciones de tipo comercial. La genialidad y la escasa difusión de estas obras, convierten a este ciclo en una oportunidad única para conocer, disfrutar y reflexionar sobre ellas desde diferentes tópicos. Cada encuentro estará atravesado por una temática que intentara relacionar las diferentes producciones. Así, la política, la comunicación, la literatura y la cultura popular serán plausibles de ser pensadas desde estos cortometrajes que responden a distintas épocas, orígenes y estilos.

El juego esta abierto, anímate a participar.


+ info Facultad de Ciencias Sociales - UBA