Un día en la vida 2, un workshop

lunes, 18 de julio de 2005

Un día en la vida es un workshop a cargo del videasta mexicano Fernando Llanos y del diseñador y artista multimedia argentino Martín Groisman.

La experiencia se realizó por primera vez el año pasado y apunta a estimular la producción en la web a partir de la generación de contenidos personales y la experimentación sobre las posibilidades tecnológicas y discursivas de los hipermedia.

El taller está dirigido a artistas visuales, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, programadores, estudiantes, profesionales o investigadores interesados en la experimentación del arte en la red.

El lugar donde se realizará el workshop es en el Espacio Fundación Telefónica en la calle Arenales 1540, en la Capital Federal, entre los días 4 y 7 de agosto de 2005.

Los jurados del concurso serán Julia Masvernat, Dina Roisman y Arcángel Constantini.

La fecha de realización se hará de acuerdo a este organigrama. El jueves 4,el viernes 5 y sábado 6, de 18.30 a 20.30 Hs. Y el domingo 7 de 14 a 20. La inscripción cierra el lunes 25 de julio. La comunicación de la selección final será el 29 del mismo mes.

La Fundación Telefónica ofrece hasta 25 becas para participar en Taller-Concurso “UN DIA EN LA VIDA II” , un taller teórico-práctico que tiene por objetivo propiciar un espacio de reflexión, producción y distribución de ideas, a partir del uso de la Red. A partir de la consigna: "un día en la vida", el taller propone la experimentación sobre el medio digital, construyendo a la vez un discurso personal sobre la realidad cotidiana en dos ciudades de latinoamérica: México DF y Buenos Aires.


Las becas otorgan el derecho a asistir al taller en forma gratuita.
Finalizado el taller se elegirán dos proyectos ganadores que serán producidos en el Media Lab del Espacio Fundación Telefónica. Asimismo la Fundación Telefónica otorgará un Premio de $1.200 a cada proyecto ganador como incentivo a la producción.

Ciudad Abierta convoca: “Traenos un minuto de video”

Con el objetivo de abrir un espacio dentro del canal público, para difundir producciones de realizadores independientes e incentivar la creación audiovisual, Ciudad Abierta abrió desde el 21 de junio hasta el 15 de agosto inclusive, el Concurso “Traenos un minuto de video”.

Podrán participar realizadores argentinos o extranjeros, mayores de 18 años, con un mínimo de dos años de residencia en la República Argentina, presentando un video con una extensión de 60 segundos incluyendo los créditos, cuya temática y género es libre.

El jurado, integrado por un grupo de personalidades notables del campo audiovisual, será quien dispondrá de los tres premios de $2000 cada uno, que se entregaran a los ganadores.

Las bases podrán retirarse en la sede de CIUDAD ABIERTA, Sarmiento 1551, 2º piso, de lunes a viernes de 11 a 19hs.

INFORMES: Ciudad Abierta Tel.: 4373-7121
o por mail a pantallaabierta@buenosaires.gov.ar