Luz, cámara, ¡pixeles!

viernes, 27 de mayo de 2005

Hasta ahora las cámaras tenían como máximo 7 u 8 megapixeles. Pero ahora hay una
de 144 megapixeles. El nuevo chiche para jovenes dinámicos y modernos fue desarrollado por Better Light Inc. y se pensó para fotografías de gran tamaño y para digitalizar trabajos de museos, librerías y catálogos comerciales. Es un tipo de cámara basada en un sistema de scanners de respaldos, y para obtener una hay que sacar del bolsillo 6.500 dólares ó 9.500, según la versión.


En los últimos años, la tecnología hizo que las cámaras digitales sean más pequeñas y mejores. Sin embargo, no hubo un gran desarrollo en la calidad de las imágenes: todas las cámaras van de un megapixel a 7 u 8, para los profesionales -para indicar la calidad de imagen suele utilizarse el término megapixel, que equivale a un millón de píxeles-.

La Nikon D-100, por citar un ejemplo, cuesta 10.000 dólares y tiene 6 megapixeles. Es uno de los modelos más sofisticados y de mayor calidad del actual mercado latino.

Ahora, la empresa Better Light Inc. lanzó la serie de modelos E-HS. Está basada en scanners de respaldos y que alcanza la calidad de 144 megapixels, la máxima alcanzada hasta ahora en el mercado. Las fotos tienen un tiempo de exposición de 66 segundos o más pero no son instantáneas.

La máquina se vende en dos modelos: de 53 MB (megabyte), a 6.495 dólares; y de 137 MB, a 9.495 dólares.

El nuevo dispositivo fue pensado para escuelas de fotografía, para museos y librerías que buscan digitalizar sus libros, para catálogos comerciales y para proyectos de arte digital que requieren altas definiciones.

Tambiién será una herramienta para fotógrafos amateurs y profesionales, que trabajan con imágenes de gran dimensión, como gigantografías, y paisajes. A ahorrar platita!!!

0 comentarios: